En el día de Ayer (21 de enero de 2021) el diario ABC mediante uno de sus periodistas emitió una noticia, en la cual daba a entender que «un mago», y nombraba en el cuerpo de la noticia a Magic Peter, había facturado con el Ayuntamiento de Bormujos por valor de 18.000 €.

Tras leer la noticia me pongo en contacto con el señor periodista, y me comenta que retirará mi nombre del artículo, y de inmediato hizo lo que dijo y efectivamente lo retiró, supongo que reconociendo que no había actuado con un mínimo de rigor periodístico al contrastar la información que le diera su fuente y verificar si aquello es cierto o no lo es.

Aquí dejo un enlace a la web del ayuntamiento de Bormujos donde en su Nota Informativa hace referencia a que yo no trabajo en la empresa contratada:

http://bormujos.es/actualidad/noticias/NOTA-INFORMATIVA-DEL-AYUNTAMIENTO-DE-BORMUJOS/

Extracto de la Nota:

También debemos destacar que  respecto de la información publicada, se ha extraído de una página web antigua sin actualización, en cuanto que el Mago Peter, de reconocido prestigio, ya no trabaja en la empresa Evartisto, SLL  desde hace más de dos años.

Apelación a la responsabilidad y falta de corroboración de la información

En cuanto a esta empresa, como tantas otras que se contratan, queremos resaltar el lamentable perjuicio que se está haciendo al sector empresarial, que crea empleos, y desarrolla parte de su actividad a partir de las contrataciones públicas. Pedimos responsabilidad en el trato de las informaciones y corroborar los datos atendiendo al rigor periodístico y no basarse en datos desactualizados sin comprobar desde las fuentes oficiales.

 

WhatsApp chat